Lifestyle

QUÉ LLEVAR EN UNA MOCHILA PARA UN FIN DE SEMANA

QUÉ LLEVAR EN UNA MOCHILA PARA UN FIN DE SEMANA

Ahora que llega el buen tiempo y que los días son más largos, nos apetece relajarnos y pasar el fin de semana fuera de la rutina.

El problema viene cuando tenemos que hacer la maleta y empezamos a llenarla de “por si acasos”, y acabamos llevando una maleta enorme en la que al final descubrimos que no hemos usado ni la mitad de las cosas que habíamos llevado. Como expertas en escapadas de fin de semana, te proponemos una lista de cosas que no pueden faltar en tu mochila.

Antes de realizar una escapada de fin de semana tenemos que saber qué tiempo hará en el lugar al que vamos. Como es primavera, diremos a modo de ejemplo que hará calor a medio día y refrescará por las noches. También tendremos que tener en cuenta qué haremos en nuestro viaje, no es lo mismo si vamos a visitar una ciudad, si vamos al monte a hacer senderismo o si vamos a la playa a relajarnos.
Recuerda que llevas ropa puesta, así que solamente necesitarás otro conjunto de ropa y como mucho una segunda opción por si te mojas, te manchas o necesitas cambiarte. Es decir, que en tu mochila llevarás un pantalón, un jersey y dos camisetas. Estás de vacaciones, así que olvídate de no repetir modelito, relájate y repite un día, verás que no pasa nada.

En cuanto a calzado, lleva uno con el que estés cómoda y lo más neutro posible. Es decir que esos zapatos te sirvan para caminar y además combinen con todo los conjuntos de ropa que lleves en tu mochila. Con abrigos, chaquetas y complementos será lo mismo, ya que junto con los zapatos son lo que más pesa y más ocupa, así que llevarlos puestos será un acierto. Puedes llevar unas chanclas para ducharte, ir a la playa o unas bailarinas si quieres salir a cenar por la noche.
Si hace calor los vestidos son tus grandes aliados porque ocupan poco espacio y con una sola prenda tendrás el conjunto de un día.

El neceser es otro de los imprescindibles si vas a viajar un fin de semana con tu mochila. Desodorante, colonia, cepillo y pasta de dientes. Puedes incluir algo de maquillaje como una base, un corrector, un colorete y máscara de pestañas. Si quieres salir un día y te apetece maquillarte un poco más, puedes añadir un lápiz de ojos y una barra de labios, y si te sobra espacio una paletita de sombras compacta. Las toallitas desmaquillantes harán que puedas quitarte el maquillaje sin problemas y no ocupan mucho.

Otra buena opción en el tema de la cosmética, es hacer uso de las muestras que nos dan en las perfumerías. Y esto nos sirve tanto para maquillaje como para colonias y cremas hidratantes. Quién sabe, quizá descubras un producto revolucionario entre la montaña de muestras que acumulas en el cajón.

mochila, san valentin, ideas para regalar, regalos, moda, complementos, kalimba, tendencias, estilo

Puedes llevar algún analgésico, tiritas… Pero recuerda que es un fin de semana y que afortunadamente ese tipo de cosas las venden en cualquier sitio, así que si puedes déjalo en casa y cómpralo en el lugar de destino si lo necesitas.
En cuanto a toallas, champú y gel, no te vuelvas loca. En prácticamente todos los hoteles tienen ese tipo de cosas, así que no cargues peso a lo tonto en tu mochila.

Olvídate de la tecnología por un fin de semana y lleva solamente el móvil, no olvides meter el cargador en tu mochila de fin de semana y no necesitarás nada más.
Tampoco olvides tu ropa interior, mete uno para cada día y después uno más por si acaso. Aquí si que metemos un “por si acaso” porque no sabemos si nos vamos a mojar o a necesitar uno más.
Y si vas a un lugar lluvioso, no olvides tu paraguas.

Ya estás lista para disfrutar de un fin de semana de desconexión y sin tirones de maleta. Puedes añadir o quitar elementos de la lista, pero creemos que con esto no necesitarás muchas más cosas y tu espalda te lo agradecerá. ¿Qué os ha parecido, os ha ayudado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *